viernes, 28 de septiembre de 2007

IRÁN, ¿LA PRÓXIMA VÍCTIMA?


IRÁN, ¿LA PRÓXIMA VÍCTIMA?


A pesar de que la Organización de las Naciones Unidas se encuentra estudiando la peligrosidad de Irán como un país de amenaza mundial por sus recursos nucleares, la maquinaria bélica y política de los Estados Unidos están comenzando a alinear su puntería sobre este país del Medio Oriente.

Según informaciones de la prensa, Estados Unidos tendría ya 10,000 blancos militares, energéticos, infraestructurales y políticos en Irán, siendo gran parte de estos ataques provenientes de la flota militar estadounidense ubicada en el golfo Pérsico y en las bases terrestres que tendría en Irak y Afganistán, que buscarían no sólo la demolición del país entero y la caída del régimen, sino que provocaría una revolución interna que acabaría completamente con el gobierno del presidente iraní, Ahmadineyad.

Tal como sucedió en el caso de Irak, muchas organizaciones de derecha y neoconservadores vinculados al actual régimen de George W. Bush, estaría presionando para que se produzca este cambio de régimen, aduciendo nuevamente que Irán es una amenaza contra la seguridad de su nación.

Por su parte, el ex trabajador del Pentágono Michael Ledeen, quien además es uno de los defensores “filosóficos” de la política exterior norteamericana, señaló que para él, la invasión a Irak en marzo de 2003 fue una “guerra equivocada, en el momento equivocado, del modo equivocado y en el lugar equivocado”, dejando entrever que para los Estados Unidos, era Irán el principal motor de sus ambiciones no obstante, funcionarios del gobierno consideraron que para llegar a Irán primero debía acabar el régimen de Hussein.

Por su parte, el gobierno iraní ha declarado a través de sus políticos, diplomáticos y militares que Irán está preparado para hacer frente a cualquier ataque estadounidense e israelí, lo que llevaría al mundo indefectiblemente a un terrible Armagedón de consecuencias incalculables e imaginables para el mundo.

No hay comentarios: