domingo, 16 de septiembre de 2007

No a las papeleras



Por: Pedro
Las preguntas fueron confeccionadas por: Leonel y Pedro

El viernes 14 del corriente tuve la suerte de ir a Gualeguaychú, estandartedela lucha en contra de las papeleras. Habré llegado a Gualeguaychú a las 19:00 hs. aproximadamente. Se me ocurrió que podría ir a hablar con los amsambleistas entrerianos y hacerles unas preguntas.
Más hacia la noche tuve la suerte de poder acceder a internet y chatear con Leonel.
Cuando chatié con él, le conté mi idea y me dio su apoyo, como de costumbre, apoyo mutuo.
Ese fué el momento en el que confeccionamos las preguntas que les tenía que hacer a algunos asambleístas.
Una vez terminada la charla fui a ver un poco de televisión a la habitación del hotel y luego a dormir.
Al día siguiente, (sábado 15) me levanto, desayuno, llega mi padre y vamos para las papeleras, mejor dicho al corte.
En el viaje, pasaban los minutos y, escuchando bersuit, el CD Hijos del culo, mis nervios iban en aumento. Nervios nosé de que, porque me iban a recibir bien, sí yo iba con buenas intenciones,pero los nervios estaban igual.
Cuando llego al corte, veo que había pocas personas, todas refugiadas en sus camiones o dentro del refugio que tienen, un refugio lindo, de material, calentito adentro,para que no pasen frío. Dentro de ese refugio había dos señoras, a las cuales les hice la entrevista.
Así se desarrolló la entrevista.
Pedro: ¿Tienen esperanzas de qué se vaya BOTNIA?
Ambientalista: Si luchan los dos pueblos sí, pero los uruguayos también tienen que luchar, además se tienen que ir.
Pedro: ¿Porqué está en contra?
Ambientalista: Porque nos envenena.
Pedro: Claro, está pregunta parece obviva pero la hacemos porque queremos saber si vienen a hacer barullo sólo por el hecho de hacer barullo o por una razón fija.
Ambientalista: No no, sabemos de eso.
Pedro: Ah, bárbaro. ¿Le gusta la posición del gobierno argentino?
Ambientalista: No.
Pedro: ¿Pór qué?
Ambientalista: Porque hace 9 meses que estamos (Desde noviembre de 2006) y todavía no se despertaron.
Pedro: ¿Qué sería capaz de hacer para qué se vaya BOTNIA?
Ambientalista: Hasta ahora somos pacíficos, más adelante nosé.
Pedro: ¿Cree posible el rumor del truque entre ambos gobierno para que operen después de las elecciones de Octubre?
Ambientalista: Sí.

Después de la entrevista nos invitaron a ir a ver la papelera, pero teníamos que ir acompañados por un ambientalista. Obviamente, aceptamos.
El ambientalista era un gaucho entrerriano con tonada.
La papelera no se veía bien por la espesa niebla que había. Pero lo que se veía es más grande de los que parece en la televisión, la asambleísta a la cual le hice la asambleísta me dijo que ocupa 80 héctareas. Es inmensa.
Después subieremos porqué el NO A LAS PAPELERAS.

Muchas gracias por su atención,
Atentamente,
Organización Por El Bien Mundial (O.P.E.B.M)

No hay comentarios: