martes, 11 de septiembre de 2007

Salvador Allende


Salvador allende:
Pesidente Chileno durante los años 1970-1973, año en el que fue derrocado por una junta militar, quien tenía a la cabeza a Pinochet.
Fue derrocado porque quería cambiar la Constitución Chilena, el artículo en el cual se puede leer que sólo un Católico-Apostólico-Romano puede seer presidente, él decía que todos prodíamos ser presidentes porque todos somos iguales.
A los 2 días de haber dicho eso fue derrocado.
Recibe un llamado de Pinochet, quien le dice que presente su renuncia, pero Salvador decía que del Palacio de la moneda NO lo sacaban vivo, corta con Pinochet y ve el Palacio de la moneda rodeado por el ejército y se mató de un tiro.

Palabras textuales de Salvador Allende
Yo no soy Presidente del Partido Socialista, soy Presidente de la Unidad Popular. Tampoco soy Presidente de todos los chilenos. No soy el hipócrita que dice eso: otra cosa es que yo respete a todos los chilenos y que las leyes se apliquen para todos los chilenos. Pero yo sería un hipócrita si dijera que soy Presidente de todos los chilenos. Hay algunas gentes que quisieran que estuviera frito en aceite y son chilenos."
"Yo soy cada día más partidario de las mujeres."
"¡Trabajadores de mi Patria!: Tengo fe en Chile y en su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo donde la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán de nuevo las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor. ¡Viva Chile! , ¡viva el pueblo!, ¡vivan los trabajadores!"

No cabe dudas, los buenos mueren

A 34 años
NUNCA MÁS

No hay comentarios: